Productos

Le puede interesar Grupos Electrogenos KIPOR Diesel

Como Elegir un Grupo Electrogeno

Muchos criterios determinan la elección de un grupo electrógeno

Las características eléctricas

• Tensión de los aparatos a alimentar
• Potencia
• Frecuencia
• Numero de fases

Las características mecánicas, siguiendo la utilización prevista:

• Servicio de auxilio (menos de 500 horas al año) y utilización utilización momentánea con un grupo equipado con motor a gasolina o diesel regulado a 3000 r.p.m.

• Servicio continuo utilización intensiva o condiciones de funcionamiento muy severas con un grupo equipado con un motor diesel regulado a 1500 r.p.m.

Todos los grupos de 1 a 6 Kva., con un motor a gasolina (3000 r.p.m.) descriptos en este manual, están destinados para un servicio de auxilio o a una utilización momentánea (menos de 500 horas al año).

Antes de calcular la potencia necesaria, verificar que la tensión de los aparatos que necesitamos alimentar corresponde a la tensión del grupo electrógeno.

En general:
220 Voltios – 50 Hz en monofásico
380 Voltios – 50 Hz en trifásico

Método para determinar la potencia que debería tener su grupo electrógeno para alimentar correctamente y simultáneamente los aparatos que poseemos.

El método que se describe a continuación, dividido en 5 puntos tiene la ventaja de ser fácil y suficientemente preciso para las potencias que nos conciernen.

1.- Hacer 2 listas, una para los motores eléctricos, otra para las lámparas, la calefacción, los pequeños aparatos eléctricos y herramientas electro-portátiles.

Para los grupos de auxilio, tomar en cuenta solo los aparatos cuyo funcionamiento es indispensable si hay corte de electricidad.

2.- Tener en cuenta la potencia en Watios de cada aparato (en el caso especial de los motores, ver el punto 3).

Ejemplo:

1 Taladro 350 W
2 Lámparas de 100 W 200 W
Total 550 W

Como estos aparatos tienen un cos… = 1 , se puede decir

550 W = 550 V.A.

Si la potencia no esta indicada, calcularla multiplicando la tensión por la intensidad consumida. Obtenemos directamente la potencia en Watios.

Formula P = U x I x cos
Watios = Voltios Amperios

Ejemplo : un calefactor eléctrico: 220 V – 10 A

P = 220 x 10 x 1 = 2200 W = 2200 V.A.

3.- Los motores eléctricos constituyen un problema particular. Se necesita en general 3 a 4 veces la intensidad nominal para arrancar.

Esta formula se aplica a los motores de tipo asincrónico que no incluyen un colector de carbón. La potencia de estos motores es en general superior a 4000 W.

Entonces, proceder de la siguiente manera :

Potencia en Watios (W) x 3 = potencia necesaria en V.A.
Potencia en Caballos (CV) x 2200 = potencia necesaria en V.A.

Los coeficientes 3 y 2200 toman en cuenta varios factores que permiten encontrar directamente los V.A.

Ejemplo : 1 motor de 600 W deberá ser alimentado por :

600 x 3 = 1800 V.A. o 1,8 Kva.

1 motor de 1 CV deberá ser alimentado por :
1 x 2200 = 2200 V.A. o 2,2 Kva.

1 CV (caballo) = 736 W

4.- Sumar las potencias necesarias de todos los aparatos que van a ser alimentados simultáneamente.

Ejemplo:
punto 2 1 Taladro 350 W
2 Lámparas 200 W
550 W = 550 VA

punto 3 1 Motor 600 W 1800 VA
total 2350 VA

Es prudente aumentar la potencia total encontrada en (4) en un 15 o 20%

5.- Esto permitirá salvaguardarse contra imprecisiones eventuales de calculo o de método, y evitara una sobrecarga, incluso momentánea, del grupo electrógeno. Este funcionara mejor y su longevidad será mejorada.

Entonces, potencia en (4)

2350 V.A. x 1.20 = 2820 V.A. = 2,82 Kva.

Esta ultima potencia es la que el grupo deberá suministrar para alimentar los aparatos que poseamos :

Potencia del Grupo Electrógeno = 3 Kva.

Le recordamos : 1000 V.A. = 1 Kva.

Si existen diferencias importantes entre las potencia consumidas para cada aparato, empezar por la alimentación de los más potentes.



Consultar / Pedido




Grupos electrogenos Generadores disponibles en version estacionaria y de emergencia version estandar e insonorizado con motores Diesel, Nafta y Gas. Trifásicos - Monofásicos 1500 rpm y 3000 rpm desde 1 kVA a 1000 KVA. Con cuadros de control y protección de accionamiento manual y electrico.
Automatismos para grupos electrogenos: Contamos con tecnologia de punta respecto de tablero de transferencia automatica, principalmente en los equipos hasta 1000 kva, cuya fiabilidad y prestaciones se encuentran entre los más avanzados del mercado. Gasificacion, convercion a Gas Natural o Envasado de Grupos Electrogenos Nafta

Grupos Electrogenos

Grupos Electrogenos Nafta

1 KVA a 6.5 KVA.

Grupos Electrogenos

Grupos Electrogenos Diesel

Todas las Potencias.

Grupos Electrogenos

Motores Estacionarios

Nafta y Diesel, 3000 y 1500 RPM.

Grupos Electrogenos

Grupos Electrogenos a Gas

Versiones en Gas Natural o Envasado.

Servicios

Mantenimiento

Contamos con un equipo de profesional que ofrece soluciones a medida para cada caso. Nuestros expertos en servicio técnico de maquinarías, se especializan en mantenimiento de grupos electrógenos de cualquier tipo y marca. Nuestro objetivo es garantizar la mejor eficiencia de los generadores y extender su vida útil. Brindamos servicio tanto en nuestros talleres como en cualquier parte del sur del GBA. Mantenimiento preventivo: Para evitar desperfectos en los grupos electrógenos, mantenimientos o las revisiones periódicas programadas siempre evitan posteriores reparaciones, los contratos de mantenimiento que ofrecemos a nuestros clientes dan la posibilidad de mantener sus equipos en buen funcionamiento. Las ventajas y sus posibilidades; recambios originales, bancos de carga, servicio 24 horas / 365 días, diagnostico de sus equipos con informes sobre medidas a realizar. Diseñamos los contratos a su medida en función de sus necesidades. Nuestros técnicos especializados le ayudaran en su proyecto. Confíe en la experiencia y los profesionales que ponemos a su disposición.

Reparacion

Contamos con un amplio equipo de profesionales que ofrece soluciones a medida para cada caso. Nuestros expertos en servicio técnico de maquinarías, se especializan en reparación de grupos electrógenos de cualquier tipo y marca. Nuestro objetivo es garantizar la mejor eficiencia de los generadores y extender su vida útil. Brindamos servicio tanto en nuestros talleres como en el sur del GBA. Mantenimiento correctivo Reparacion: Después de realizar el mantenimiento preventivo, en caso de que en el informe aparezca un diagnostico negativo de avería, se realizará un presupuesto con la valoración del correctivo a realizar, con el objetivo de mantener siempre los equipos operativos y en perfecto funcionamiento.

Instalacion

Realizamos la Instalación de Grupos Electrógenos con personal altamente calificado y de consolidada experiencia. Tras analizar su caso, le asesoramos en la instalación, ofreciendo un servicio de alta calidad y un trato personalizado. Desde el primer momento, usted contará con el asesoramiento de nuestro personal técnico que le ayudarán a llevar a cabo su idea. Además contamos con todo el material necesario para afrontar las todo tipo de instalaciones temporales, disponiendo del material más moderno.

Conversion a Gas

Conversión de Grupos Electrógenos a Gas natural o garrafa.
Ver Mas sobre Gasificacion Conversion a Gas

Abono

El servicio de abono y mantenimiento preventivo tiene como objetivo mantener el grupo electrógeno en forma operativa durante todo el año. Dicho abono puede ser mensual o bimestral, según el cliente lo requiera. De esta manera el cliente se asegura un perfecto funcionamiento del equipo en el momento que lo demande. Contratando este servicio, el cliente cuenta con una guardia 24hs y la mano de obra bonificada para los servicio de mantenimiento preventivo programados, como también así, los repuestos necesarios.

Alquiler

Alquiler de Grupos Electrogenos desde 5 a 500 KVA
Ver Mas sobre Alquiler de Grupos Electrogenos

Destacado


Productos recomendados